12 mandamientos de un influencer

Citaré lo que es un influencer de acuerdo con 40defiebre porque me dio pereza redactar el concepto por mi cuenta (#HonestidadAnteTodo):

Persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

Los influencers se han convertido en los reyes de la publicidad digital. Actualmente parecen ser vitales en la estrategia de contenidos, por eso te traigo esta lista de mandamientos por si estás pensando en convertirte en uno.

  1. Compra seguidores, likes y comments. De nada sirve que subas una foto y que ningún bot la vea ni interactúe con ella. Entre más seguidores tengas, más tentador serás para las marcas.
  2. Todas las fotos que subas deben ser “como si no me doy cuenta” mood. Ganas puntos si es que estás en una malla de red metálica.
  3. Inicia tus stories diciendo: “Algunos de ustedes me han preguntado qué [insertar objeto] uso para [insertar función]”.
  4. Escríbeles por interno a las marcas para que te escojan en sus campañas digitales. No importa si tu público no es el mismo target al que apunta la marca.
  5. Si te escogen como influencer de un producto, también sube fotos de su competencia para demostrar que eres una persona independiente e indomable.
  6. Asóciate con mínimo 20 influencers para realizar un giveaway donde uno de los pasos sea seguir todas las cuentas. De esa forma tendrás seguidores que no les importe nada de lo que subas y con suerte te dejarán de seguir después.
  7. Es imprescindible que no sepas llenar facturas ni que tengas la predisposición de aprender. Eres influencer, no matemático, tienes mejores cosas que hacer.
  8. Escribe en tu bio de Instagram “INFLUENCER”. Si no lo haces, nadie va a saber que lo eres.
  9. Borra las publicaciones de las marcas un día después de haberlas publicado. Eso perjudicará a las agencias digitales o de RRPP porque no tendrán qué reportar al cliente, pero recuerda que la armonía de tu feed es más importante.
  10. Nunca uses tu mail. Te querrán contactar formalmente por ese medio, no lo permitas.
  11. Publica el contenido acordado cuando te plazca. Lo ideal es que la ejecutiva de la agencia te escriba a recordarte tus publicaciones pendientes, si puedes déjala en leído. Tienes vida, ni que te estuvieran pagando tanto.
  12. Pauta fotos tuyas en la cama haciendo como si recién te despertaras.

 

¿Fácil, no?

La realidad es que la mayoría de agencias, clientes e influencers no entienden que no se trata de que cualquiera con +10K seguidores publique una foto con el producto y ya. Hay mucho por evaluar.

Tengo amigos influencers y desconocidos que hacen un buen trabajo, pero también me he topado con incompetentes y arrogantes. Si eres cliente, exige una propuesta de perfiles que realmente aporte valor a tu marca, sino estarás botando tu dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close