Ya despiértenme | Sinopsis 09/18

No pude no hacer el chiste berreado de Wake Me Up When September Ends, crecí con esos manes.

1 obsesión

El 7 de septiembre fue la Feria del Libro y, siendo sincera, llevo bastante tiempo sin leer un libro (refiriéndome a novelas). Tengo algunos empezados y otros esperando a ser manoseados. Sin embargo, tengo una locura por las tiras cómicas. Plasmar una idea en un dibujo con #partextos que enganche y haga reír/reflexionar es tan difícil! Pareciera que no. Tengo mi propia página, Ellastrips, pero la tengo abandonada, perdí la viada por distraída, no le he dedicado tiempo. Mucha gente me pregunta sobre el proyecto y eso me sorprende bastante, no pensé que fuera a tener tanta acogida. Me da full motivación para retomarlo, miau, gracias. Y me fui por otro lado.

Entonces, la FIIL. CONOCÍ A DOS GENIOS!!! Liniers y Montt, el primero un argentino que ama los pingüinos y el segundo un ecuatoriano-chileno que una vez escondió monedas en lugares extraños para que la gente las encontrara y se alegrara. Dos ilustradores sarcásticos, contadores de historias, comediantes por accidente y seres que me recuerdan que estoy viva. No podía parar de llorar de la risa en su charla. Les ilustro mi emoción:

Síguelos, es contenido que alimenta la creatividad y el corazón. Sus cuentas de Instagram son @porliniers, @albertomontt y @standupilustrado

2 aprendizajes

1) Nunca entregar un trabajo sin antes cobrar el valor completo. En la tríada de agosto te conté que el cliente fue un poco latoso, pues ahora no contesta los mensajes ni llamadas. Seguiremos informando, pero a un Lannister siempre le pagan las deudas (?).

Hola, soy yo de nuevo escribiendo esto 10 minutos después del párrafo de arriba. Le estaba escribiendo al cliente (porque me había olvidado de seguir insistiendo, soy la menos) y ya me transfirió. El pago llegó, el aprendizaje se mantiene.

2) Hay una frase que no recuerdo con exactitud y me da pereza googlearla ahorita, pero la interpretación es: si buscas resultados diferentes, prueba con otra forma de hacer las cosas. Apliqué ese razonamiento para decirle algo a mi novio que ya le había contado antes y que sin embargo el mensaje no lo había cachado como yo quería, no le había llegado. Pude haberme cabreado y resentido, pero qué es más importante, mi ego y berrinche o que el mensaje le llegue?

Es mi responsabilidad que eso último suceda. Solo debía buscar otra forma de comunicárselo, recordar que somos distintos. Así que usé otras palabras, formato y mood: le escribí una carta con una encuesta #jovial (súper nerd) que demoré 6 horas en preparar porque recopilé bastante info sobre su tipo de personalidad para entender por qué él no me entendía, y se la entregué en el estadio. Fue desafiante usar la creatividad en este tipo de situaciones y hermoso el resultado. La comunicación es hermosa. Él es hermoso y mi mejor fuente de aprendizajes.

image3
El mejor

3 datos random

  • Me compré algo cool. Una air fryer/freidora sin aceite. Btw no sabía que existían hasta hace poco. Me puse a tripear las ofertas del cyber monday y aunque no pude comprar la que yo quería, me fui a otra página y yas. Aquí la puedes comprar en Tía o Linio, de ahí si te vas de viaje, Amazon o cualquier supermercado (aunque el peso y espacio que ocupa es ayayai). Así lucen los patacones:

    CAF17A46-F291-4443-BB0B-94A395BBC870-2-min
    Tip: cortarlos finos (más de lo que yo hice), hervirlos con sal, aplastar y luego pa’l air fryer.
  • Estuve #parsemanas con mucha ansiedad por incertidumbre, según los síntomas y el perro googleo, o estaba embarazada o tenía cáncer. Era tanta la angustia que me valió la dieta. Me tomé mi primer helado después de más de seis meses sin hacerlo. Ameritó foto.
    IMG_4181-min
    Caramel Brownie y Súper Manjar

    En fin. Fui al médico y con los resultados de los exámenes me enteré de que ahora tengo ovarios poliquísticos. Qué joda eh. Extraño menstruar.

  • Al parecer este fue el mes de enterarse de cosas. Desde que Blackberry dejó de ser cool, siempre he usado iPhone, esa es mi excusa. Bueno, descubrí la magia de Google Fotos. Puedes subir todas tus fotos y videos a la nube, TODO, sin límite de almacenamiento y es grateche! Me ha salvado la vida, coño. Mi cel ya no jalaba una foto más, se ponía lenteja. Funciona para móviles y compu. Like si también te enteras.

Bueno, ya la googleé un día después:

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. — Albert Einstein

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close