Sobre el miedo al fracaso: microsueños hechos realidad

La Constante

He tenido alrededor de diez blogs sin incluir este. La mayoría sin publicar, sin lectores… Ninguno desarrollado con tanto ñeque como este. Si has leído la sección sobre mí aquí, sabrás que antes me daba vergüenza ser leída. Hoy también, pero me la calo. Me costó entender por qué tenía tanto miedo si amo escribir. Y es que solita me ponía presión y tripeaba que debía hacerlo casi que como ganadora de un premio Nobel. Aguanta… Por qué tanta vaina, si lo único que quería era poner en palabras tanta cosa que pasaba por mi cabeza y entretener, o por qué no, contar lo que he aprendido? Ni que hubiera estudiado literatura o escritura…

La Constante es lo que llamo un microéxito. Escribo lo que quiera y como quiera (se nota? jajaja), sin intimidarme ante nada ni nadie. El miedo al fracaso no es ‘malo’, es el motor para moverte a hacer bien las cosas que quieres. Tampoco se irá, al menos de mí no. A veces me maltripea entrar a las estadísticas y ver tres visitas en un día. Pero siempre me llena de alegría cuando alguien me dice “Oye, leí tu blog”. Eso no lo supera ni la tristeza de las 0 visitas del mes pasado. Porque recuerdo mi objetivo: expresarme, y si me leen y les gusta, más felicidad para mí. Esto es para disfrutar. Lo que sigue es el verdadero reto: ser constante y no dejar de publicar.

Mis posts favoritos:

Ellastrips

Perdí la cuenta de los años que soñé con tener una cuenta de viñetas. En Ellastrips cuento situaciones/trips de la vida cotidiana y chistes agrios, básicamente, por medio de dibujos amorfos cuyo personaje principal es Ella. Nadie más que yo me ponía presión para dibujar ‘lindo’. Tomé clases de dibujo un par de veces. Aprendí full, me gustaban, pero no es lo mío. Me di cuenta de que si quería hacer algo con esto, debía ser a mi modo, con los recursos y talento que tenía y sin forzarlo.

037
Este es un ejemplo de los diálogos que publico. A Ella se le va el hambre cuando está triste.
044
Ejemplo de cosas estúpidas que pienso sobre diferentes términos, frases o palabras.

Hasta ahora cuando hago bocetos trato de dibujar lo más realista posible y me sale horrible. Tacho, respiro, tomo otra hoja y trazo lo que me haga sentir yo. Medio penoso que ese sentimiento de ‘yo’ sean bolitas y palitos jajajaja pero ahí está. Me gusta, me río y me distrae. Lo más lindo es que a la gente también. Realmente no tengo un plan, quizá debería. Por ahora me contento con que mis amigos le den like o enterarme de que personas con las que ni hablo digan que les gusta lo que hago.

Si tienes algo que te apasione, hazlo. No será perfecto a la primera o quizá nunca, mírame a mí. No soy nadie, pero cumplir estos microsueños me hace sentir microexitosa, “realizada”. Y se viene más, siempre se puede dar más.

No es fácil. Habrá distracciones o simplemente pereza que te descarrilará. En Ellastrips pasé casi un año sin tomar un marcador para dibujar y publicar. Qué hp, la plena que soy la mamá de la pereza y el desenfoque. Son #altibajos como #quien dice. Tranqs, la vida pondrá frente a ti personas o situaciones que te volverán a enfocar y motivar como a mí.

Quizá en dos años o menos vuelva a leer este post y desempolvaré lo que tenga que desempolvar.

🙈 Vergüenzeption: Me dio cosita publicar este post.

1 comentario en “Sobre el miedo al fracaso: microsueños hechos realidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close