Cómo enamorar a una mujer según inexpertos

Quisiera decirte que estaba en un momento súper introspectivo sobre el amor y las relaciones de pareja, pero en realidad me había comido 3/4 de barra Pacari 60% cacao y no podía dormir. Estaba hiperactiva, así que encendí la laptop y comencé a anotar ideas tontas para el blog, como esta.

A mis 18 años tenía una lista mental de cómo quería que fuera mi próximo novio (“enamorado” para los que dicen que novio solo es cuando estás comprometido). Y por ley de atracción, fue tal cual, además fue fácil ‘conquistarme’ porque era mi crush. Volviendo a la lista mental, eran cosas en su mayoría superficiales que con el tiempo y discusiones no eran relevantes ni aportaban a la relación o a mi vida.  Fue un gran novio, pero ya no para mí. Luego inconscientemente atraje a alguien que era lo opuesto. 👎🏻 No me gustaba casi nada de él. No quería salir, pero terminé dándole una oportunidad porque se #esmeró. No fue un gran novio y tampoco era para mí. Ahora pienso que la pareja que tienes es la que necesitas en esa etapa de tu vida aunque no entiendas por qué. Y si bien los detalles y esfuerzos del hombre por enamorarte influyen, no depende totalmente de ello.

Puede hacer mil cosas para agradar como darte regalos, escribirte todos los días, halagarte, pagar siempre la cuenta, que en general, sí están bien pero tooooodo eso es parte de esa primera etapa en la que tanto él como yo vamos a querer agradar al otro
—Mujer anónima

Para escribir el post no hablé con psicólogos del amor o algo así, sino con personas inexpertas en el tema como yo. Le pregunté a 20 mujeres qué tiene que hacer un hombre para enamorarlas y luego a 20 hombres qué hacen para enamorar a una mujer. No fue una pregunta fácil para ninguno. 🤔 Obtuve respuestas de todo tipo. Después de compararlas, las sinteticé en cinco puntos junto a frases de los entrevistados y mi percepción/experiencia.

1. Escúchame 

Escuchar en todo sentido. Una de las cosas más lindas es contarle a tu novio que tu chocolate favorito es Snickers y que días después te lo regale. O al revés, haberle contado que odias el chocolate blanco y que zaz te regale Galak… O sea, no te escuchó, duh. Hombres, esto es básico, par favar. 😒

Trato de escuchar lo que mas pueda y prestarle atención al detalle, nunca sabes cuando una cosita q viste o escuchaste por ahi te sirve para hacerle un detalle o una sorpresa y eso te permite conocerla y saber como es.
Hombre anónimo

Sí, es ‘básico’ y funciona con todas. Pero, mujer, si el hombre no lo hace, NO significa que no te quiera. Por otro lado, también se trata de permitirle expresarse:

Y que ME ESCUCHEN.
Cuando solo hablan de ellos es como que
Ohmaiga bai
A menos que tenga una vida interesante
—Mujer anónima

Para mí no hay peor cosa que él esté en el celular cuando estamos conversando. Yo le digo que no hablaré hasta que me escuche 100% o simplemente me callo para ver si se da cuenta #PassiveAgressiveModeOn, depende del humor con el que yo esté jiji. 😛

Creo que a muchas les gusta que las escuchen y sobre todo si tienes un buen tema de conversación
Hombre anónimo

Cómo enamorar a una mujer

Importante saber escuchar y sólo responder en el momento que en realidad sea necesario, no vale hablar de más cuando enamoras a una chica, menos es más.
Hombre anónimo

También quiero mencionar el escuchar más valioso para mí. ✨ El que ayuda a la relación cuando las papas queman. Es una frase conocida y poco aplicada: Escucha para comprender y no para responder. En las discusiones es tan común responder y defenderse para tener la razón y no querer aceptar que la has cagado. Ego, ego, ego, bla… ESCUCHA.

2. Hazme reír

No hay mucho que decir aquí. Yo creo que nunca podría enamorarme de alguien que no me haga partirme en carcajadas. Pero ojo, hombre, no te hagas el chistosito forzadamente, eso cae chancho. La ciencia lo confirma:

Un estudio encontró que tanto hombres como mujeres colocan al sentido del humor por encima de la inteligencia, la educación, la profesión o el instinto sexual en la lista de requisitos deseables en una pareja.
—Sacado de alguna página de Gugul

Si tienes suerte, tendrás el mismo sentido del humor que ella y harán clic de una mariluna.

Si se parece a Momoa, bitch im in! Sinoooo, al candidato en cuestión, sólo le resta “divertirme”.
—Mujer anónima

Inicio de espacio publicitario

Cómo enamorar a una mujer

Fin de espacio publicitario

Que me haga reir. El man tiene que ser alguien que me parezca gracioso y pueda ser mi pana
—Mujer anónima

Cómo enamorar a una mujer

3. Ten el balance perfecto

Esta vaina es #surtida y quiero ilustrarla con las respuestas de los entrevistados:

A mi me gusta que sea cariñoso, atento y preocupado. Pero eso no quiere decir que sea blandito o deje manipular… porque aburre después. Es como una mezcla de angel y demonio JAJAJAJAJAJA porque tambien me gusta que tenga un lado rebelde.
—Mujer anónima

También debe estar atrás de la mujer, pero no tanto, o sea sí, pero suave:

Que esté pendiente de mi preguntando cosas básicas (sin que se pase la raya de ser intenso)
—Mujer anónima

Cosas básicas… Pana, yo tampoco sé qué son cosas básicas. Se me ocurre: Cómo estás? Ya comiste? Y qué más? Dónde vives? Me prestas tu Netflix? Ya hiciste caca? Cuál es tu contraseña de Facebook? Cuál es tu talla de zapato? Espero te sirva.

Creo que ser caballero pero no tan arcaico, ya sabes, que te dejen pagar tu parte sin ofenderse.
—Mujer anónima

#CagarlaPeroSerHumildeChallenge:

Que sea lo suficientemente transparente para dejar mostrar sus defectos en lugar de esconderlos, y luego lo suficientemente humilde y no tan orgulloso para reconocerlos y tal.
—Mujer anónima

Una variante de lo anterior:

Me encanta la seguridad que pueda demostrar cuando quiere lograr alguna meta pero al mismo tiempo me puede derretir que un día me cuente sus inseguridades, los hombres por lo general tienden a esconder esa parte porque socialmente deben ser “fuertes”
—Mujer anónima

Se sabe:

Uno debe ser seguro y demostrar carácter eso no significa hacerse el macho, simplemente hacerse valer, eso le genera confianza no solo a una mujer sino a cualquiera.
—Hombre anónimo

También balance físico vs interior:

Como Diosito no me hizo guapo lo más importante es hacerla reír, escucharla y ser atento con ella
—Hombre anónimo

Cómo enamorar a una mujer

4. Dame atención

A este punto del post creo que está implícito #diga. Por supuesto que la mujer va a exigir atención. Escucharla es parte de esto. Tienes que pararle bola, hacerle saber que estás interesado en ella. Ser detallista no es lo mismo que solo dar cosas materiales.

Que así yo diga que no puedo salir, el me pasa dejando algo y solo me dice “estoy afuera”
—Mujer anónima

Todavía existen hombres que sí hacen eso:

O cuando de la nada voy a verla
—Hombre anónimo

Realmente esperamos que nos conozcan:

Atento, me refiero como que a las cosas que me gustan y que no. Jaja sin tener que yo decir todo
—Mujer anónima

Por experiencia, la mayoría de los hombres tienen mala memoria y no son atentos a los detalles. Broer, si eres cabeza de pollo, ten anotado en tu celular las cosas que le gustan al menos. Resuelve.

Me conquista si se acuerda de pequeños detalles sobre mí, de las cosas que me gustan
—Mujer anónima

Cómo enamorar a una mujer

No necesitas ser Rockefeller para enamorar:

Me gustan los detalles pero soy de las personas q se llenan con pequeños gestos para mi la intención es lo q vale no tiene q ser perfecto porque yo tampco lo soy pero si se esmera en complacerme y se preocupa por mi me enamora
—Mujer anónima

A ellos también les llegó el memo:

Los detalles siempre son buenos y aún más cuando son inesperados.
—Hombre anónimo

Otro gurú del amor:

Pero lo que cuenta son los detalles, Eso es lo que más les importa. Estar pendiente de ella, darle algo que tenga verdadero valor no precio
—Hombre anónimo

Algunas necesitan más atención que otras y en diferentes momentos también. Por mi lado, yo quiero que mi novio me mime (siempre, mímame siempre) más de lo normal cuando está por llegarme la regla. Él lo sabe. Si no lo está haciendo, se lo recuerdo. Lo hice días atrás: “Solo tienes que mimarmeeee cuando esté irracionalmente sensible 😢”.

5. Sé tú mismo

Por favor, NUNCA trates de mostrarte como alguien que no eres ni hagas cosas que no te nazcan. La mujer se dará cuenta tarde o temprano y quedarás como puerco.

Debe ser él mismo choveibi, no forzar absolutamente nada y ser super sweet de corazón, si esa simplemente no es su personalidad no sale niv porque lo forzado vv
—Mujer anónima

(Glosario
Choveibi: Hecho verga
Niv: Ni verga
Vv: Vale verga)

Cómo enamorar a una mujer

Para enamorarme él debe ser auténtico, no tener poses, mostrarse como es. Creo que a veces uno puede mutar por agradar al otro y es ahí cuando puedes perder la esencia.
—Mujer anónima

Este men me dijo “Yo valgo v cuando estoy enamorado”. La mayoría vale, mi pana. Pero tienes claro lo más importante:

Que hago para enamorar a alguien? Ser quién soy al 100%, si me aguanta está del otro lado
—Hombre anónimo

Que te aguante con errores y todo:

Si eres tú mismo, probablemente tus errores y “tics” llamen la atención de la chica de tus ojos.
—Hombre anónimo

Aquí otra perspectiva al respecto:

Es que las mujeres son diferentes. Dependiendo de la personalidad, la pueden enamorar diferentes cosas.
…Hay mujeres que les encanta que sean apegados a la familia. Hay mujeres que les encanta que sean intelectuales, alguien que sepa mantener una conversación. Hay mujeres que les encanta un hombre que siempre huela rico. Es dependiendo jaja y el hombre tiene que ser camaleónico
—Hombre anónimo

Mmm… Tú qué opinas sobre esto?

He estado con alguien así. Yo tenía unas creencias religiosas: él también las adoptó (luego siguió las de su siguiente novia). Yo era vegetariana: él también se hizo vegetariano (pregúntame si lo siguió siendo). Y más cosas así. Cero regrets, el man es súper buena onda. Pero es importante que no hagas cosas solo para enamorar a alguien. Sé tú mismo, ten tus creencias, tu vida, tus convicciones. ESO enamora. Cuando se trata de adoptar buenos hábitos y trips que te hagan una mejor persona, es otra cosa.

Cómo enamorar a una mujer

Esta persona también me dijo que depende de la mujer porque cada caso es diferente. Y estoy de acuerdo, pero no quiere decir que TÚ tengas que cambiar:

Cuando trato de enamorar a alguien lo que si hago es ser auténtico, mostrarme como soy…
—Hombre anónimo

No te preocupes si no eres exactamente igual a ella:

Estar con alguien que aunque no sea igual a ti o no le gusten las mismas cosas que a ti, pero que te entienda y te complementa, es lo mejor que podemos encontrar como pareja.

—Mujer anónima

Él entendió después de muchos años que los detalles y la novelería del #cortejo (qué horrible palabra) no se pueden sostener a lo largo del tiempo como un factor de enamoramiento:

Me di cuenta que el factor fundamental para enamorar a una persona es ser tal cual soy
—Hombre anónimo

6. Bonus

Particularidades a tener en cuenta:

Que sepa de buenos lugares para ir a comer
—Mujer anónima

🍆

#UnBuenPackEnamora
—Mujer anónima

No negociable:

Te hace sentir cómoda contigo misma
—Mujer anónima

A mí me tienen a sus pies si me cantan:

Me ha funcionado antes lo de cantarles, aunque no en todos los casos
—Hombre anónimo

Una buena conversación:

Dicen que uno nunca termina de conocer a alguien, pero que mejor forma encuentras que no sea la de saber entablar una buena conversación profunda de esas que se dan tipo 2 de la mañana en adelante, estoy seguro que la persona que lea esto lo ha vivido y lo ha disfrutado al máximo
—Hombre anónimo

Sé más que una persona promedio y corriente:

Me gusta es que sean arriesgados, que salgan de lo convencional
—Mujer anónima

Y finalmente, solo una persona mencionó esto y es algo HERMOSO que practico 😍:

Creo que también influye la admiración…
…cada vez que me sorprende con algo se lo hago saber
—Hombre anónimo

Quiero finalizar este apartado con lo que dije al inicio: la pareja que tienes es la que necesitas en esa etapa de tu vida aunque no entiendas por qué.

Te puedo decir que un caso buscaba aprender, entonces el chico me conquistó con su conocimiento y experiencia. En otro caso buscaba con quien divertirme y solo reir y joder, entonces ese chico me conquistó con su carisma y chistes. Creo que en esta etapa de mi vida, me conquista un chico que me demuestre que tengo algo que admirar, aprender. Que sea muy atento a lo que me está pasando, que no le moleste acompañarme hacer mis cosas, que ame a mis gatos
—Mujer anónima


Conclusiones

Socialmente está establecido que el hombre debe enamorar a la mujer y cumplir sus requerimientos para tener una relación con ella. Pero yo no creo en eso. Lo verdadero surge cuando hay reciprocidad. Pienso que TODO lo que escribí aplica para las mujeres. 💘 El hombre también quiere sentir que la mujer desea estar con él y que le gusta como es. Si el man no da el primer paso, dalo tú. No hay nada que perder ✅. Lo mismo va para las parejas LGBTIETC.

Es lindo aceptar a la persona como es y recordar que cada uno demuestra su amor a su manera. A ver, no quiere decir que las cosas que quieres o esperas de la relación no tengan importancia. SÍ que la tienen, pero sé consciente de que esa persona NO piensa como tú. Una vez tenía la ilusión de que mi novio me llamara en un minuto específico del día y por X razón no lo hizo. Me puse mal. Me puse a llorar. Un año atrás me hubiese quedado toda la madrugada llorando, hubiera pensado que él no era para mí, que no me amaba, si me preguntaba “te pasa algo?” le habría dicho “nada” y se lo echaba en cara meses después. Pero le escribí, no para reclamarle, sino para decirle que me sentía triste porque me hubiera gustado que me llamara. Se disculpó, me pidió unos minutos para terminar algo, luego me llamó y hablamos hermosamente. Sigo pensando que debió haberme llamado porque para mí era sentido común. Él no es psíquico, pero sé que para la próxima vez no tendré que volver a pedírselo.
Co-mu-ni-ca-ción. 🌈

Los primeros meses serán los más lindos y luego la ilusión irá disminuyendo, de eso no hay duda. Sea a pequeña o gran escala, todos los días son un buen día para enamorar a tu pareja y recordarle por qué es tu persona favorita. Es necesario. 

Gracias a todos los que aportaron a este escrito. ❤ De hecho fueron un poquito más de 40 personas, pero 20 mujeres y 20 hombres sonaba más profesional. Y un agradecimiento especial a mi novio, que me enamoró con su dulce personalidad haciendo ES nada, ni a una cita me sacó. 💜 Te amo y te agradezco públicamente por tanto amor, comprensión y ternura.

Si el post te aportó, compártelo y coméntame tu #as bajo la manga para enamorar.

Posdatas:

  • Mi chocolate favorito no es Snickers.
  • Sí odio el chocolate blanco.
  • Soy una abuela por escribir “cuando las papas queman”.
  • Momoa está oki. Not my type.
  • No me regales empanadas de queso porque me enamoro.

2 comentarios en “Cómo enamorar a una mujer según inexpertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close