Las cuatro estaciones

(Texto antiguo de mi época universitaria)

1. Miedo

Le tenemos miedo al miedo mismo: aquel pálido lienzo al que nos enfrentamos teme, sí, teme, ser crucificado de contado. Desea ser tatuado con finas costuras, prodigioso contenido. Radica la diferencia en que nosotros podemos movernos; él, cuerpo inerte y resignado, espera que las letras lo vistan hermoso. Maldito. Insignificante, estúpido. Estúpido miedo. Somos el antagonista de nuestro protagonismo. Tanta memoria engangrenada sumirgiéndose en el menudo bloqueo de no saber cómo seguir.

La sutil ridiculez del miedo a lo insignificante no se compara con el eludir inconsciente de nuestro deber como humanos: continuar.

2. Egoísmo

Que las personas no puedan ver ni actuar más allá de lo que les conviene, es un “qué bueno que no me sucedió a mí” que transita por las plácidas calles de la mente de un afortunado. Residimos en un ambiente superficial y egoísta. La forma, guapa y diabólica, nos coquetea y enlaza a su merced; mientras que el fondo, dócil de nacimiento, regresa a casa a tomar su té olvidado en el velador y a colocar una raya más en el tablero de fracasos.

3. Amor propio

Piensa en el conformismo de ejecutar proyectos solo por hacer, por hacer sin ahínco. Apreciarnos a nosotros mismos es fugarse de la descomposición de nuestra dignidad; eleva un poco tu ego, cásate contigo. Si no lo haces, tus resultados divagarán en el pusilánime molde de la mediocridad; además, como efecto alterno, tampoco recibirás aprecio del resto. Ojalá la incompetencia no sea hereditaria.

4. Independencia

Nadie tuvo la gentileza de advertirnos de que naceríamos. Crecimos con la esencia subordinada de no hacer más que depender hasta de nuestros vicios. El saber no siempre juega a nuestro favor, es un riesgo tangente a la satisfacción. A fin de cuentas, expiraremos y nos desecharán. No precisamos de un voto ajeno, las comidas que más disfrutamos son hechas con las recetas que uno mismo se inventa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close