10 errores que he cometido en mis relaciones

Las relaciones de pareja son libros con capítulos gloriosos, felices, dramáticos, tristes y, a veces, aterradores. Te enganchan con párrafos compuestos de palabras divinas, elocuentes y fantasiosas. A veces se nublan con una sintaxis que deja mucho que desear, terminando en una #charlatanería y encuentros absurdos con páginas que quisieras arrancar. Estos libros son una cancha abierta para conocerte y aprender de la vida. Y sí que he aprendido. Me atrevo a decir que todos hemos cometido errores, algunos más de una vez.

1. Dejar a mi familia a un lado 😲

Fue un momento de mi vida en el que no me llevaba bien ni con mi hermana, peor con mis padres. No tenía una buena relación con ellos, peleaba con mi mamá como si fuera un deporte en el que yo siempre perdía por goleada. Lo poco que me llevaba bien no lo aprovechaba por estar metida en mi mundo que era yo, yo y mi pelado. No iba a reuniones familiares y si lo hacía era con mala cara porque pensaba que ese tiempo lo podía haber aprovechado para estar con él. Kiasko.

2. No pararme frente actos de extremo egoísmo 🙄

Yo era una chiquibeibi sumisa, es importante mencionarlo antes de seguir escribiendo.

Todos somos egoístas, es la pureza del ser humano. Pero no quiere decir que no seamos generosos y que nos guste compartir, especialmente en familia. Era martes y compramos comida cerca de mi casa, de seguro ya se te vino a la mente una rica pizza, y sí, eso fue lo que comimos. Dos familiares. Sobraron slides de una caja y la otra estaba intacta. Sugerí llevarla a mi casa para compartir con mi familia. Aceptó a #regañadientes. No tuvo que decirme que no quería, su rostro y actitud lo dijeron todo. Se quedó enojado el resto de la noche, quería la pizza para él solo.

3. No ser empática 😨

Después de una relación dependiente donde vivía en una burbuja, con cero criterio y amor propio, empecé a explorar el otro lado con libertad de hacer lo que yo quiera. Un sábado me reuní de noche con unos amigos a conversar y jugar juegos de mesa, luego fuimos al McDonald’s y allá me alcanzó él después de haber hecho deporte. Se había torcido el pie y quería que lo acompañara a su casa. Le dije que no porque quería quedarme con mis amigos y que él podía acompañarnos. Se fue y me quedé con la pipol. Me escribió un testamento, se sentía mal. Como no fui, tuvo que bajar todas sus cosas del carro solo y cojo. Además, me dijo que quería celebrar nuestra primera semana de estar amarrados, cosa que yo nunca hubiera imaginado. No recuerdo a detalle qué le contesté, pero tengo el presentimiento de que al inicio me valió trozos, me sentí “empoderada”. Fui idiota y egoísta. Luego le pedí perdón.

4. Dejar pasar un abuso 🤐

Una persona que abusa de ti de cualquier manera no te respeta, ergo, no te ama.

Eres muy bonita pa’ llorar por él.
—Maluma

5. Lastimarme físicamente 💩

Tengo un portafolio de estupideces respecto a esto. Lo más extremo que he hecho para llamar la atención fue pellizcarme un poquito la piel con tijeras para hacerlo sentir mal. Repito, solo para llamar la atención, no quería hacerme un daño real (no dolió ni sangró, por si te lo preguntas). Era una niña pendeja. Otra cosa ha sido no comer absolutamente nada (ni agua) hasta desmayarme. Después de años, le di un upgrade a no comer nada más que 6 tazas de café y sin querer me provoqué una diarrea maldita. Estaba en el trabajo y por suerte mi mejor amiga vivía cerca, solo bastó enviarle un mensaje: “Hay alguien en tu casa? Préstame el baño”. Después de eso ella llegó y me encontró llorando en su cama, pero esa es otra larga historia.

6. No hablar las cosas que me molestan 🙂

CAMPEONA HP. El error más común de todos. Es casi que un arte escoger las palabras, el tono y momento oportunos para que no haya malinterpretaciones y peleas fuertes. No siempre me sale bien. Hay que hacerlo con tranquilidad, generar una conversación y escuchar el punto de vista de la otra persona. Soy una enamorada #empedernida y fiel creyente de que hablando con amor todo se puede resolver –pero ese amor e intención deben ser recíprocos–. El problema de guardarte las cosas es que en algún momento vas a explotar con tanta fuerza que será complicado reparar el daño.

Hablar

7. Estar en la relación sin amarlo 💔

Las señales de que ya no amas a alguien son claras, pero el primer paso es que lo aceptes. Viéndolo bien, es una cobardía total. A veces solo esperas a que haya una gota que derrame el vaso para decidir terminar la relación o peor aún, que la otra persona lo haga.

8. Alejarme de mi mejor amigo 👎

Es normal salir menos con tus amigos porque le dedicas tiempo a tu pareja, pero no lo es alejarte completamente de alguien. Por celos del man, dejé de hablar y verme con mi mejor amigo. Cuando terminamos le escribí para disculparme y todo bien, pero nunca más volvimos a ser panas.

9. No involucrarlo con mis amigos 👥

Nunca fui buena socializando, tampoco lo soy haciendo que otros socialicen. Han sido distintos casos. A) Yo no quería que lo conocieran. B) El man no tenía interés en acompañarme a nada y yo no insistía aunque sí me arrechaba. C) Él le tenía celos a un amigo y como una vez me dijo que no quería que se lo mencionara, nunca me esforcé para que se conocieran ni lo invitaba a las reuniones con ese grupo de amigos. Cada caso tuvo su propia repercusión.

10. Dejarme manipular 😓

No solo por ellos, sino de sus familias. “Tienes que hacer X cosa, sino te va a dejar y se va a ir con otra”. Y doña huevas bien mandada haciéndole caso. El problema es que eran cosas que iban en contra de lo que yo quería o creía, entonces no me sentía cómoda o no se daban por más que haya intentado. Una vez me hicieron creer que él me iba a dejar porque yo había engordado un poco (mi punto más débil). Como mencioné al inicio, era sumisa, nunca respondía nada y tampoco le fui con el chisme al man. Si ahora alguien me llega a hablar de esa forma, mijo, nos vemos en otra vida porque creo que en esta ya fue.


Tonces:

Lo importante es aprender, reducir el número de cagadas y no cometer las mismas de siempre, esa es la plena. Porque ninguna relación es perfecta, en todas eres una persona diferente ante nuevas situaciones y sentimientos en una página en blanco. Mi consejo no solicitado es que te muevas con el corazón hacia lo que quieres y que te tragues el orgullo para poder resolver las cosas siendo transparente, humilde y con la guardia baja. Pero sobre todo, empieza por amarte a ti y tus relaciones fluirán mejor y de verdad, solo así podrás escribir un nuevo libro con final feliz (espero).

Like si leíste todo porque te priva la sapada. Y tú, has cometido los mismos errores que yo o han sido diferentes (o peores)? 🤔 Gracias por leer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close