I ♥ humor gráfico

Es fin de semana, mi momento favorito. Apenas despierto me dirijo al cuarto de mis padres y confieso que saludarlos no es mi motivación principal, ups. Mi papá tiene en sus manos el periódico, lo lee mientras come galletitas de coco junto a mi mamá, quien se entretiene con el crucigrama del diario. Me acuesto boca abajo en la cama para rebuscar entre los periódicos la razón de mi atrevida comodidad: las revistas Mi Mundo y De Pelados. Las leo siempre, alimento mi infancia con la ilusión de algún día figurar en alguna de sus páginas con la cabeza despeinada, la ropa ajustada y mis cachetes sonrojados. Hasta que llego a la parte más interesante: los cómics y los chistes. Después de comerlos todos a carcajadas, le robo a mi mamá la sección de entretenimiento para leer las tiras cómicas.

Ya no soy una niña. Pero mi gusto por leer humor gráfico está intacto. Bueno, miento: ha aumentado. La diferencia es que ahora solo tengo que abrir Instagram y navegar para leerlo. Crecí rodeada de revistas de Condorito, siempre había una en el baño de mis padres –está de más decir que mi papá las leía cuando iba a 💩…–. Había toda una colección y mentiría si dijera que las leía todas, no. Pero sí una que otra. Y cómo no mencionar a Mafalda y el resto de tiras de Quino. Mi papá es un fiel lector de su trabajo. Así es cómo sin querer queriendo heredé este exorbitante gusto por el humor gráfico.

El primer libro que compré fue en línea en una página internacional. Lo hice con la tarjeta de crédito de mi papá sin preguntarle. No me siento orgullosa de eso jiji pero pensaba que no me iba a dar permiso (por supuesto que lo haría), así que solo actué, cosas de la adolescencia. De seguro has visto las ilustraciones del colombiano Wawawiwa en Facebook o Instagram. Fueron las primeras que conocí y amé.

Wawawiwa: un lugar absurdoDibujos de Wawawiwa

De ahí, gracias a un amigo, conocí a Liniers, un argentino que crea historietas con un humor sutil, curioso y a ratos tierno que no puede pasar desapercibido. Estos son los libros que tengo de él. De la serie de Macanudo me quedé hasta el 11, me hacen falta el 12, 13 y 14, pilas para quien quiera darme un regalo. 😛

Libros de Liniers

Otro de mis favoritos es Alberto Montt. Un grande! Lo mejor es que es ecuatoriano, aunque sea más reconocido como chileno porque es donde creció. De él tengo poquitos libros, pero siempre lo leo en redes sociales.

Libros de Alberto Montt

BONUS: Los conocí. No puedo pedir más. Montt me dijo que era linda. 😳

Estas artistas son espectaculares, de mis favoritas: Flavita Banana (española), Lola Vendetta (española) y Agustina Guerrero (argentina). Todas con estilos distintos y bacansísimos.

Flavita Banana, Lola Vendetta y Agustina Guerrero

Me gusta leer a toda esta gente. Aunque estén lejos y sean de otros países nos pasan las mismas cosas. Corazones rotos, problemas de familia, machismo, anécdotas raras… La mayoría de estos historietistas dibujan sobre lo que les ha pasado y me encanta sentirme identificada. En la imagen: Moderna de Pueblo (española), Allie Brosh (estadounidense) y Jours de Papier (una pareja mexicana).

También están los que con sarcasmo y humor negro realizan críticas, este estilo es de mis favoritos.

La Ciencia de los Cínicos

la ciencia de los cinicos cosas de valeria-min
La Ciencia de los Cínicos

mala imagen cosas de valeria-min

malditos humanos cosas de valeria-min
Malditos Humanos

Cada vez que entro a una librería tengo que amarrarme la billetera para no salir con un libro nuevo, aunque 99% de las veces no lo logre. En este país los libros son muy caros… pero vale la pena la inversión.

En Instagram sigo a bastantes humoristas gráficos, unos más conocidos que otros, pero todos con su encanto. Muchos de ellos tampoco son grandes dibujantes como yo. Por diojitojanto que me encantaría poder dibujar perfecto para plasmar todas las ideas que tengo en esta cabezota. Pero de todas formas lo he hecho con mis tristes recursos artísticos. Ellastrips es mi orgullito. Que vival humor!!! 👽 

2 comentarios en “I ♥ humor gráfico

  1. Ana Belén Tomalá agosto 13, 2019 — 17:19

    A mi me gustan los dibujitos de @ellastrips 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close