Cocinando tortilla de huevo por primera vez

Temprano en la mañana me desperté a buscar videos de “Cómo abrir un huevo”, “Cómo preparar huevos revueltos” y “Receta de tortilla de huevo”. Después de varios –en serio, varios– videos al respecto, entré a la cocina sin todavía saber cómo abrir esa cosa. 🥚

Estaba sola con dos huevos riéndose de mis nervios. Tomé uno y crack contra el mesón, huevo encima del bowl y … media clara salpicó contra mí, mi camiseta y piernas quedaron embarradas. Quise tomarme foto, pero mis manos estaban sucias y sentía cómo la baba –como yo le digo– estaba casi llegando a mi pie, necesitaba limpiarme ya. El segundo lo abrí bien, menos mal. Mientras los revolvía, entró mi mamá a la cocina con un “¿Quieres que te enseñe?”. La verdad quería hacerlo sola, la parte más difícil para mí ya había pasado. Pero le dije que sí y la razón es la siguiente: nunca pensé que me ofrecería ayuda.

No, mi mamá no es mala. Mis padres son vegetarianos y en casa no se puede cocinar ninguna carne animal. Hace meses le pedí permiso a ella para poder preparar huevos y su respuesta fue que iba a consultarle a mi papá. Él es el jodido en ese aspecto. Al día siguiente me dijo que sí, pero que hasta ahí. Nada de jamón siquiera. Recién ahora di el paso de comprar lo necesario. La verdad es que como me voy a vivir sola a otro país, me entró presión y me vi en la obligación de practicar.

Hace más de treinta años que mi mamá no preparaba una tortilla de huevo, tiempo que lleva siendo lacto-vegetariana. Me dio vegetales y quesito para picar y agregarle a la mezcla. 🍅 Cambió la mantequilla por aceite de oliva para freír. Incluso se dio cuenta de que no había dos huevos completos –porque me salpicó casi todo– y me dijo que agregara otro. Me enseñó que a veces los huevos pueden venir dañados y que es mejor abrirlos en otro recipiente para que, en caso de que esté podri, no dañe la mezcla. 🍳 Me dijo que el sartén que compré estaba un poco pequeño para esa preparación, de hecho por eso quedó algo así como un revoltillo de tortilla. Además me explicó cómo manejar las temperaturas para que la tortilla no se quemara, ella iba revisando con la espátula mientras decía “Si tu papá me ve haciendo esto, me mata”.

Mi papá tampoco es malo. De hecho es el más relajado, le tiene sin cuidado con quién salga, a dónde y qué hora llegue a casa porque con tal de que llegue bien, él está feliz. Pero cuando se trata de comida, es delicado. Estricto. Sus creencias no le permiten ni comprar ni regalar alimentos animales, peor cocinar o comerlos. 🚫 Por lo tanto, en mi casa tampoco se los cocina, por esa razón compré un sartén solo para los huevos.

¡La tortilla quedó riquísima! 🤤 Mi mamá cocina delicioso. Me encantó compartir ese momento con ella y que haya puesto mi aprendizaje y calma primero –lo torpe se me notaba a #leguas–. Como cerecita del pastel, me dijo que me enseñaría a preparar milanesa. Obviamente a escondidas de mi papá, así que no le vayas con el chisme. Al final las madres son las únicas personas que lo harían todo por sus hijos, de eso no me queda duda. ❤

Para conocer mi historia de cómo dejé de ser vegetariana, haz clic en cualquiera de estas letras moraditas. ⚡ ¡Gracias por leer!

1 comentario en “Cocinando tortilla de huevo por primera vez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close