Interludio

Me encontré con mi yo de hace cuatro años. Estaba revisando la app de Notas de voz de mi celular y escuché una grabación de 2015, era una lectura de carta astral que me había hecho con una señora muy linda. Recuerdo haberme bajado del taxi nerviosa, pero segura de que quería escuchar lo que saliera sin escepticismo y con cabeza fría. Tenía más que todo, curiosidad. Siempre me han atraído ese tipo de cosas. Las estrellas, planetas, energías, astrología, tarot, etc. 🔮 No pienso que sean discursos escritos en piedra ni falsedades, las tomo como herramientas, escucho e interiorizo sin dejarme influenciar o traumar.

“Wow, no puedo creer que esa sea yo”, pensé mientras me escuchaba hablar con la señora. Quizá estoy exagerando un poco, algunas cosas que decía me hacen sentido todavía, pero es la actitud y tono de voz con el que hablé que me hizo pensar lo mucho que he cambiado. Por ejemplo, le dije que tenía terror a quedar embarazada. Que me daba miedo y bastante, hasta me escucho con desesperación, tal como una niña. No me siento igual ya. No quiere decir que quiera tener un hijo ahora, para eso falta todavía o quién sabe si suceda, pero pienso que he madurado: acepto y valoro el concepto de ser madre, creo que tendría miedo del normal, a lo desconocido (con ganas de besarse, con ganas de que pase lo que pase 🎶), a no hacerlo bien… Y de alguna manera siento que sané ese miedo y disgusto absurdo al mejorar la relación que tengo con mi madre.

Si hoy no piensas distinto a unos cuantos años atrás, ¿estás realmente consciente de lo que has vivido? La ausencia de cambio es, para mí, insípida.

Las cuadraturas de mi carta decían que casarme y formar una familia era importante para mí. Y yo tipo “No, para nada, no quiero”. La señora me decía: “Quizá ahora no, pero eso está en ti”. No pudo estar más en lo cierto. Antes decía eso porque era lo cool. Visualizarme siendo una mujer independiente, viviendo sola, haciendo proyectos y alcahueteando a mis sobrinos era un buen plan, el mejor de los #goals. Me sigue pareciendo chévere y valioso btw. Conversamos bastante de eso porque justo estaba amarrada y él se quería casar conmigo, era insistente. Al inicio yo también quería, pero ¿sabe, en serio, una chica de 19 años lo que quiere en la vida? Después de más de dos años me di cuenta de que no estaba lista. 💩 La señora también insistió en que eventualmente iba a querer compartir el hogar con alguien e iba a aprender mucho de ello. No sé en cuánto vaya a suceder eso, sin embargo, ahora puedo distinguir muchas cosas y darme cuenta de que la carta estaba en lo correcto. Quiero convivir con alguien que tenga las mismas ganas de convivir conmigo.

Lo que más me sorprendió y que no esperaba escuchar en esa grabación es lo siguiente. La señora me dijo que el extranjero estaba muy marcado en mí. Me preguntó si tenía pensado estudiar afuera y le dije: “Sí quiero, ahorita no tengo cómo, pero quiero hacerlo, VOY a hacerlo”. Y heme aquí, cuatro años después a menos de dos semanas de tomar mis maletas y hacer realidad algo que he querido desde hace mucho. Esas ganas las dejé empolvadas, se podría decir que las ignoré al no verlo posible. 🥀 Paralelamente fui ahorrando dinero sin un fin en específico, solo ahorré sin #privarme de comer rico y viajar. Fue hace poco cuando me visualicé estudiando en modalidad online y me sentí infeliz. Necesitaba vivir la experiencia de estudiar afuera o me iba a arrepentir por el resto de mi vida for real, entonces le vi sentido a todos esos años de ahorro. 🌹 Ya tenía dónde invertirlo.

Hoy estoy parada en un puente donde puedo observar hacia atrás, esa grabación me hizo tener una analepsis lámpara, fue un tiempo revelador por el que no puedo hacer más que agradecer. La vida entera me ha preparado para esto. Mientras que del otro lado del puente logro ver un terreno fructífero y una Valeria distinta y lista para brindar conmigo. No puedo imaginar lo que voy a encontrar en las nuevas calles por las que me perderé, solo sé que será una odisea viento en popa a favor de mi evolución. No soy la misma de hace cuatro años, tampoco lo seré en los próximos. Eso espero. ¿Tú? Cheers! 🥂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close