Un mes viviendo en Madrid | Sinopsis 10/19

Octubre lo sentí eterno y en el buen sentido. ¡Tengo tantas cosas que contar! Pero me centraré en lo más importante o al menos lo intentaré.

Mi paz mental no fue gratis 💸

Quiero agradecerle a José, quien con su emprendimiento Students2Madrid me hizo la vida color de rosas. Me ayudó con todos los trámites habidos y por haber de mi llegada, respondió mis ciento quinientas preguntas de manera ordenada y paciente. Si tienen algún conocido que necesite asistencia de cualquier tipo como estudiante en Madrid, José is the man.

Ser estudiante después de 3 años 📚

Estoy segura de que mi experiencia habría sido distinta si hubiera estudiado la maestría apenas terminaba el grado, creo que no la hubiera disfrutado tanto. Estoy con muchas ganas de aprender, soy –y siempre he sido– de las que se sienta en primera fila y anota todo en cuaderno pese a tener las diapositivas porque con mi puño se me graba la info. De los 34 estudiantes soy una de las mayores, la vejez… Llevo tres semanas y había olvidado lo perezosa que soy para hacer deberes. Ayúdame, Henry.

Soy más fuerte de lo que pensaba 💝

Solo llevo un mes, pero estoy sorprendida. Ya he pasado hasta por el hospital a casi media noche (nada grave), la historia es genuinamente chistosa porque me pasan huevadas. Me he perdido por la ciudad, lavé ropa por primera vez en mi vida, he perdido el último bus de la noche y tenido frío sin una mano para enlazar con la mía. Mi ansiedad se ha reducido bastante y vivo tan, pero tan tranquila que no me lo creo. Me siento como pez en el agua. Ahh, pero cuando empiece el TFM…

Adaptándome a una nueva ciudad 🏢

Hay cosas que me han sorprendido de Madrid y las puedes leer haciendo clic aquí. Sin embargo, hay tres que olvidé mencionar ahí (por no anotarlas) y creo que debería actualizar el post. Hasta mientras, lo comparto aquí:

1. Sacas nalga y pantorrillas a la fuerza 🍑

En serio. Qué manera de haber lomas. Yo sabía que iba a caminar bastante y estaba contenta con eso. Pero hay una cantidad inimaginable de subidas y bajadas que, por más mínimas que sean, te joden la vida. Al inicio me chocó porque mi resistencia estaba más abajo que mi dignidad, ahora ya lo superé aunque no voy a dejar de quejarme. También hay millón escaleras, pero eso sí me lo esperaba.

Madrid

2. ¿Quieres funda? Compra 🛍

Los supermercados y cualquier local te venden las fundas (bolsas, como le dicen acá) porque la Ley de Residuos prohibe la entrega gratuita de fundas plásticas. Creo que hasta 25 céntimos puede estar costando una grande dependiendo de dónde compres. Sinceramente no tengo alma verde ni activista por la naturaleza, soy de las personas que piensa que todo es un ciclo y la Tierra tarde o temprano va a resetearse con o sin la ayuda de los humanos, y que si alguien puede ayudar a retrasarlo, son las industrias y no nosotros dejando de usar fundas o sorbetes. Pero bueno, ese no es el punto. Independientemente de mi forma de pensar, me gusta usar fundas reutilizables. Es cómodo, práctico y no tengo en casa una bola de fundas sin usar.

3. La izquierda para rebasar 🐰

Tal como en una carretera: para subir o bajar escaleras eléctricas, debes colocarte en el lado derecho y dejar libre el izquierdo para la gente que tiene apuro y necesite bajar/subir más rápido. Es hermoso. Y no solo en España, cuando fui a París también. Es el sentido común europeo, creo yo.

Fun is around the corner 👽

Es imposible aburrirse aquí. Siempre hay algo que hacer o ver. Tuve la oportunidad de ir gratis a la Exposición Oficial de Juego de Tronos y conocer a dos actores. La historia la puedes leer aquí.

Escultura de Juego de Tronos
Colocaron cuatro esculturas por toda la ciudad. Audífonos, agua y ganas de caminar.

El 24 de octubre, la ciudad se llenó de pianos callejeros en los que cualquiera podía sentarse a dar un concierto maravilloso y gratis. Los videos los puedes ver en mi Instagram aquí.

En la zona Lavapiés hubo un festival de tapas llamado Tapapiés. Fui dos veces, una con Mari –a quien le alegro el día siempre con mis desgracias de inmigrante primeriza– y otra con mis compañeros de maestría. Vendían la tapa a 1,50€ y si la querías con una caña, 2,50€ el combo. Lo mejor que probé fue la lasaña de pesto rojo. Fue como haber probado un plato preparado por Remy y Lingüini.

PD. La foto de portada es en los jardines del Museo Reina Sofía. Un espectáculo de museo.

IMG_3790 2
El Gran Masturbador (Dalí).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close