Flotando en formas y colores: me gusta dibujar

Dibujar ha sido uno de mis hobbies desde niña. Creo que nunca rayé las paredes, pero sí las portadas internas de todos los libros de mi papá.

El Principito de mi padre que luego robé, mi libro favorito. ¡Costó $4! Ya no existen esos precios. 

Es probable que igual haya tenido cuadernos, pero más entretenido era rayar lo prohibido. Cuando cumplí más años empecé a escribir mi nombre en todos los libros también. En la escuela, dibujar era lo que mejor me salía y me premiaban por ello. Una vez en 5to básica gané un concurso de dibujo, lo recuerdo como si hubiera sido ayer: era una escena bajo el océano con algas, peces y caballitos de mar de muchos colores. A mí me daba mucha vergüenza, demasiada… Algunos compañeros se me acercaban a felicitarme porque estaba bonito y aún ni ganaba. Yo solo quería que me tragara la tierra, en serio. Yo fundé el término “timidez”.

Reconocimiento al finalizar el año

Más adelante en el colegio, cuando estaba aburrida en clases, dibujaba en mi mano con la pluma. Llegaba a casa lista para #fregarme con jabón, y no, no salía por completo. Ya dibujaba sin sentir tanta vergüenza, igual tenía las ganas de esconderme y que nadie viera mis «habilidades». Pero ese no es el caso. Cha Byron ahora que me doy cuenta, debí haber cobrado por dibujar las portadas de los cuadernos. Cero alma emprendedora.

Entre los estilos de dibujo que hago está uno que no sé cómo llamarlo. Esta nota de blog es para mostrarte los que he hecho. Una de las técnicas que uso (ah ya, ¿kién te krees que eres?) es poner una canción y dibujar algo que nombren en ella. Cuando tengo lo que quiero, doy play a la siguiente y así hasta completar la hoja. Lo pinto con lápices de colores y al finalizar lo vuelvo a repasar con marcador negro. Es agotador, mi mano más que yo lo sabe. Y me encanta.

2010

Estaba en 6to curso. Fue el primero que hice.
Esta vez tomé la hoja completa de forma vertical.
Estaba on fire. Esta vez quise dibujar con la hoja horizontal. Mira de qué lado sale el humo del cigarrillo… ¿Se nota que nunca he fumado en mi vida?

 2011

En mi primer año de universidad.
Mi iPod… Dónde estará. Playing: Scheibe – Lady Gaga. Ya le di play mientras escribía esto: https://www.youtube.com/watch?v=_sNi9nIXxVo

If you’re a strong female, you don’t need permission

—Lady Gaga

2012

El único de ese año

No sé por qué, pero pasé 5 años sin dibujar una de estas locuras. Alguno que otro garabato a blanco y negro de leyf hice, pero nada colorinche.


2017

My inspiration is back! Para este ya se me había perdido el lápiz celeste claro… Aún me duele.

2019

El más reciente, la hoja está arrugada de tanto darle con el lápiz. Los colores se ven más fuertes y nítidos. 🙂

Espero que te haya gustado. ¿Tienes un hobby empolvado? Nunca es tarde para retomarlo. Ahora estoy viviendo fuera de mi país y no traje mis lápices de colores, ¿será que me compro unos para probar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close