Viaje a Islandia: Pensamientos antes de viajar

Estoy en la fila del check in. Es 4 de enero de 2020, pero mi viaje a Islandia inició en septiembre 2019 cuando empecé a soñarlo y planearlo. Es interminable la cantidad de blogs que leí sobre todo respecto a Islandia, sus lugares turísticos, la vestimenta, la comida, la gente, sus tradiciones. Leí tanto y todavía siento que no fue suficiente, no lo será hasta que llegue.

Es un viaje muy especial para mí porque voy para cumplir tres de mis sueños, siendo uno de ellos la razón por la que me aventuraré a viajar: ver auroras boreales, aunque nada me garantice que pueda verlas. De niña me encantaba ver Discovery Channel y todos los canales relacionados a la naturaleza. Recuerdo ver las auroras en la tele o en internet y pensar en lo inalcanzable e imposible que era para mí conocerlas. Realmente pensaba que iba a morir sin siquiera estar cerca de la posibilidad de verlas. Lo mismo me pasó con otro sueño: volar en globo aerostático. Hasta que un día pensé que los sueños no son más que metas con un extra de esfuerzo, o sea, tener dinero. 😂 Así que ahorré y logré volar y llorar de felicidad con el viento del cielo en mi cara, una experiencia maravillosa.

Ahora estoy camino a cumplir los otros dos: 1) Viajar sola a otro país. 2) Viajar sola a un destino exótico. Estoy a 14 minutos de embarcar e ir a uno de los lugares más fríos del planeta, y como no me bastó eso, estoy yendo a pasar mi cumpleaños allá. 🎂 Sola. Mi mamá está triste porque estoy viajando sin compañía y de paso en mi cumpleaños. Pero es lo que quise, es lo que en este momento me hace feliz. El arriesgarme a pasar frío en un país lejano me emociona. Llámame loca, y sí, los locos somos los que más disfrutamos de las adversidades y sorpresas porque nos exponemos y aceptamos lo que nos llegue. Y si somos escritores, incluso más.

Viajando a Islandia

Una amiga me dijo repetidas veces que soy valiente. Lo cierto es que no he dejado de tener ansiedad. Si bien es emocionante, mi mente tiene la tendencia a pensar en los peores escenarios: qué desastre sería transportar mi cadáver desde Islandia hacia España y luego Ecuador. Sí, según yo puedo morir de un tropezón –soy torpe– 🤦🏻‍, de frío –”¿y si no estoy llevando suficiente abrigo?”– ❄ o secuestrada por extraterrestres –aunque tendría una muerte feliz, uno de mis sueños es ver uno– 👽.

Hoy en la mañana después de bañarme me senté en la cama sin saber cómo seguir: ¿Desayunar o terminar de guardar todo en la maleta? 😶 Estaba paralizada de lo ansiosa que estaba, pero eso no quiere decir que no estuviera feliz de viajar. Tuve la suerte de que un amigo me ayudó en ese momento a tranquilizarme para hacer lo que tenía que hacer. Empecé desayunando bastante, han pasado cinco horas y sigo llena. Luego me lavé los dientes y guardé lo que faltaba: utensilios de baño y algo de comida para sobrevivir. A ratos me da miedo y me cuestiono, no sé si hice bien al viajar sola a un lugar poco convencional y en la época del clima de mierda. Pero creo que es normal sentirlo si es la primera vez, ¿verdad? 😅

Aeropuerto Madrid
Puerta de embarque

Veo a la gente haciendo la misma fila que yo. Van todos acompañados. Lo que más veo son familias islandesas, seguidas de parejas aventureras. Y de ahí estoy yo, con una maleta de mano a reventar, una mochila castigando mi espalda y un canguro que no me da más que comodidad.

No tuve problemas con el check-in ni el security check, estaba nerviosa de que mi maleta de mano se pasara del peso o que me descubrieran las drogas (querido gobierno, si están leyendo esto, es broma, lo prometo). Me ofrecieron llevar sin costo mi maleta de mano a la bodega, pero no lo acepté. ☠ Ya me la habían dañado de esa forma en un viaje anterior.

Vine directo a la puerta de embarque, está en un pasillo angosto. Falta un poco más de media hora para abordar, pero no quiero sentarme porque temo olvidarme de que debo abordar –cosa que jamás pasará–. Sí, así de fucked up estoy. 🙃 Así que decidí esperar parada en la puerta de embarque, seré la primera en entrar al avión. Ahora sí se hizo real: estoy por viajar a Islandia.

Un comentario en “Viaje a Islandia: Pensamientos antes de viajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s